El corredor ciclista Miguel Ubeto se impuso en el remate final de la segunda etapa de la XXXIX edición de la Vuelta al Táchira disputada este domingo entre las localidades de Maracaibo y Mene Grande, en el occidental estado Zulia.
 
Ubeto, del equipo local Triple Gordo, se llevó el triunfo en un embalaje masivo y marcó un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 10 segundos para el trazado completamente plano de 139,5 kilómetros.
 
En la competencia que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional participan 130 corredores de Colombia, Guatemala, Cuba y Venezuela.
 
La segunda etapa se disputó a buen ritmo con una temperatura más fresca que la víspera a pesar del sol.
 
La principal novedad de la segunda etapa fue la gran cantidad de pinchazos que afectaron a los corredores a lo largo de la ruta y la caída del propio ganador de la etapa una vez que esta terminó, pese a chocar con un motocilcista de la propia organización del evento.
 
Ubeto se recuperó sin consecuencias.
 
El segundo lugar en el embalaje fue para el venezolano Carlos Maya, representante del equipo Lotería del Táchira, uno de los favoritos a disputar la corona individual a los colombianos.
 
El líder de la prueba, el colombiano Marlon Pérez (Selle) también intervino en la llegada y quedó en el cuarto puesto mientras que su compañero de equipo Freddy González terminó en la quinta posición.
 
Pérez mantiene con la camiseta de líder de la clasificación general.
 
Venezolanos y colombianos han dominado 35 de las 38 ediciones anteriores de la Vuelta al Táchira, y en esta ocasión nuevamente comparten el favoritismo para disputar el título.
 
La prueba consta de 1.831,2 kilómetros divididos en 14 etapas, con 53 sprints de los cuales hay 26 bonificados en tiempo y 21 puertos de montaña.
 
Justamente el terreno de ascenso, determinante en las posiciones finales aparecerá a partir del lunes en forma progresiva.
 
La tercera etapa se disputará entre las ciudades de Cabimas (estado Zulia) y Valera (estado Trujillo en los Andes venezolanos), con un trazado de 178,1 kilómetros, con llegada en un premio de montaña.