Domingo 11 de enero del 2004 Deportes

La Tri respaldó a Guagua en la muerte de su madre

AFP | LA SERENA, Chile

http://src.eluniverso.com/2004/01/11/0001/15/files/ww60250.jpg

LA SERENA, Chile.– Jorge Guagua (3) se está recuperando anímicamente después de la muerte de su madre, María Clemencia. Junto a él, José Luis Perlaza; (atrás), Johnny Baldeón.

Jorge Guagua, defensa de la selección preolímpica de Ecuador, confesó que en Chile vivió personalmente momentos “bastante emocionantes” segundos antes de empezar a jugar ante Colombia, en el estadio de Coquimbo el jueves último, durante el minuto de silencio que se ofreció a la memoria de su fallecida madre, María Clemencia Guagua Tamayo.

“Al principio pensé que era para otra persona... Después me di cuenta de que era en honor a mi madre. Entonces, en esos segundos, me acordé de muchas cosas lindas que viví con ella: fue muy emocionante”, dijo Guagua a la prensa en su  concentración. Guagua jugó y terminó el partido ante Colombia, que le fue dedicado a él por sus compañeros de equipo, más aún por la victoria 1-0.

“Nunca pensé que estaría lejos de ella (María Clemencia, su mamá) en el día trágico de su muerte. Ojalá me perdone por no estar a su lado”, dijo con una expresión que trasunta conformidad. Jugador de El Nacional de Quito, Guagua contó que habla a diario con sus nueve hermanos para retroalimentarse mutuamente de fuerza interior. “Estamos muy mal, pero mientras mejor me vaya a mí (deportivamente) eso va a mitigar el dolor”, dijo.

El zaguero confirmó que el del jueves pasado “fue el partido más difícil de mi vida, que no lo voy a olvidar jamás”. Y confirmó que el técnico y los dirigentes de la delegación ecuatoriana lo  liberaron de la responsabilidad de seguir en el Preolímpico, pero él prefirió quedarse. “Desde algún lugar ella me va a ayudar a este reto de que Ecuador pueda clasificar a unas olimpiadas”, concluyó.
 
José Jacinto Vega siente paz interior
JJ Vega, quien prefiere no hablar de Perú, su rival de mañana en el Preolímpico, dijo que un temblor que sacudió la madrugada del sábado a La Serena “no lo sentimos, porque tenemos paz interior”. Ecuador jugará mañana a las 18h00 de Ecuador su segundo partido.

Paseo y práctica por la tarde en Coquimbo
Ecuador realizó ayer, hasta poco después del mediodía, un paseo en bus por La Serena, donde sus jugadores efectuaron compras. La práctica estaba programada para la tarde y noche en el campo auxiliar del estadio de Coquimbo, lo que les iba a permitir ir luego a mirar los dos partidos de sus rivales.

Ningún comentario respecto a Perú
Antes de la práctica, el técnico JJ Vega evitó referirse a Perú. “Me preocupa solo mi selección, para corregir algunos aspectos y mantener lo bueno. En  mi equipo siempre tomaré precauciones según el rival de turno”, dijo el DT que el jueves tras el debut consiguió una victoria ante Colombia.

Salas: Podemos dar sorpresas
Franklin Salas dijo que la selección de su país “no es la favorita de este campeonato, es humilde y luchadora como para dar sorpresas”. El delantero fue importante en la victoria inicial sobre Colombia (1-0), según lo reconoció su  técnico, José Jacinto Vega, pero él prefirió refugiarse en cierta  humildad.
 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.