La Dirección y la Cámara de Turismo de El Oro y cinco municipios resolvieron realizar, el 18 de enero, un lanzamiento oficial de la temporada turística en la provincia.

Para ese día se tienen previstas varias actividades como desfiles de comparsas y carros alegóricos, en los que participarán representantes de cantones, gremios y operadores turísticos, quienes recorrerán la calle principal de Machala, desde la entrada hasta Puerto Bolívar.

Vicente Rivadeneira, director provincial de Turismo, indicó que una comisión irá a Portovelo y Piñas para que se unan a esta gestión y luego viajarán a Cuenca y Loja para ofrecer, mediante ruedas de prensa, los recursos turísticos orenses.

Publicidad

Agregó Rivadeneira que el objetivo de esta actividad es proyectar un paquete turístico de la provincia con miras a constituir un Consejo Provincial de Turismo que realice cronogramas de festividades, incluidas celebraciones de fechas clásicas como la Feria Mundial del Banano.

El funcionario manifestó, además, que los municipios de Huaquillas, Zaruma, Santa Rosa, Machala y Pasaje trabajan en la descentralización del turismo.