El vicepresidente de la República, Alfredo Palacio, asistió anoche a un concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica del Guasmo, en las instalaciones de la Fundación Huancavilca, al sur de esta ciudad.

Al finalizar el recital, Palacio se refirió acerca de las manifestaciones populares que se realizarán en el país, el próximo 21 de enero.

Aseguró  que las movilizaciones son un derecho que tiene el pueblo para expresarse y  que es necesario que los movimientos sociales, la prensa y las autoridades distingan cuáles son los objetivos de estas manifestaciones. “Si el motivo es  exigir rectificaciones,  deben ser  apoyados (los movimientos).

Publicidad

Gobernar es rectificar”, señaló.

Agregó que  en el caso del terrorista colombiano Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, surgieron  contradicciones que “están siendo aclaradas por el ministro de Gobierno, Raúl Baca”. Indicó que si Trinidad  estaba vinculado con el  campo económico “cabe la posibilidad que una de las razones por las que permanecía en el país podría ser el narcolavado”.

Según Palacio, el plan de aseguramiento popular de la salud está avanzando. Afirmó que está por culminar  la adjudicación del concurso de universidades y entidades de salud, tanto nacionales como  internacionales.