Tres ecuatorianos se encuentran detenidos en El Salvador debido a que viajaban rumbo a México, vía aérea, con visas falsas de ese país, informó este sábado la Policía.
 
Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que los ecuatorianos Jorge Rodrigo Ruiz Tello, de 26 años; Manuel de Jesús Tama (27) y Wilber Patricio Guanoquiza (22) fueron detenidos el viernes en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa.
 
Explicó que los ecuatorianos fueron detenidos por agentes de la División de Fronteras de la PNC debido a que presentaron a las autoridades migratorias visas mexicanas falsas, cuyos datos no coincidían con los de los pasaportes.
 
Según los informes, los ecuatorianos procedían de su país con destino a México, pero hicieron escala en El Salvador.
 
Por otra parte, la fuente informó de que entre el viernes y hoy han sido detenidos tres salvadoreños bajo cargo de tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos.
 
Los detenidos son Leonides Israel López, de 46 años; José Rigoberto Claros (42) y Guillermo Antonio Valdez, cuya edad no fue precisada.
 
Los tres fueron detenidos en distintos lugares del país cuando conducían a personas indocumentadas hacia la frontera con Guatemala, entre ellas varios niños.