Seguramente se habrán encontrado con la triste realidad en los países adonde han emigrado, que hay un sistema educativo de mejor nivel que el nuestro en el que no se obliga al estudiante a esperar, hasta cuando el sindicato de maestros se compadezca de la ignorancia a la que lo tienen sometido.

Los egresos al fisco ecuatoriano causado por los profesores que están fuera del Ecuador, pero que sin embargo siguen cobrando acá sueldos, ascenderían a varios millones de dólares. Ese dinero no se compara con lo que pierde el país por tener niños y adolescentes con un bajo nivel de educación.

Boris Frydson
Guayaquil
El Gobierno ecuatoriano, pese a que los maestros son base de la educación, no aumenta el presupuesto para que perciban sueldos justos.

Publicidad

Es necesario que los maestros se sientan motivados para que a diario preparen a los estudiantes, y no pasen el tiempo reclamando sus derechos a través de huelgas. ¿Es que nadie piensa en la niñez de nuestro Ecuador? Si se tomó como modelo económico la dolarización, ¿por qué no mira entonces el sistema de educación norteamericano?

Santa Muñoz
Nueva York, EE.UU.