La Defensa Civil (DC) del Guayas reportó a las 02h50 de ayer la caída de la vivienda de caña de María Reyes, ubicada en el solar 6 de la manzana 3 de la Coop. Reynaldo Quiñónez, en La Prosperina (norte de la ciudad).

La mujer sufrió contusiones y fue trasladada al hospital Luis Vernaza, señaló Jorge Martínez, jefe de Planificación de la institución.

Agregó que la Defensa Civil del Guayas entregó a la familia afectada colchones, ropa y alimentos, además reportó el incidente al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Publicidad

En Los Vergeles
Calles y casas de un amplio sector de Los Vergeles (norte de la urbe) amanecieron ayer anegados.

Hasta el mediodía, la familia Velástegui sacaba agua de su casa  en la manzana 190 y la calle permanecía llena de agua hasta las manzanas 189 y 174.

Marlene Valencia denunció la aparición de mosquitos y otros insectos que provocan enfermedades de la piel a los habitantes, principalmente a los niños. No hubo víctima mortales, según la DC.

Publicidad

AGUACEROS
INTENSIDAD
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que en las próximas semanas las lluvias se desarrollen con mayor intensidad.

NÚMEROS
Interagua puso a disposición del público el número teléfonico 134 en caso de producirse  inundaciones. Si se trataran de emergencias comunicarse al 124 de la Defensa Civil del Guayas.