Ciento cincuenta alumnos de los sextos y séptimos años de educación básica de las escuelas Gonzalo Llona, Abdón Calderón, Amazonas y Cerro del Carmen  participaron ayer en el recorrido histórico de Guayaquil, denominado “Yo conozco mi ciudad”.

El plan, dirigido por la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio, tiene como finalidad que los menores conozcan los sitios antiguos y modernos de la urbe y su relación histórica.

En esa tarea también están inmersos los estudiantes de las escuelas de Hotelería y Turismo de las universidades Guayaquil, Politécnica y Espíritu Santo, que lideraron los recorridos.

Publicidad

Así, desde las 09h30 y bajo una leve llovizna, los chicos comenzaron su travesía por la ciudad nueva, la vieja y los sitios históricos, que duró aproximadamente dos horas.

Cada grupo estuvo conformado por 40 alumnos de los establecimientos fiscales, quienes siguieron el paso pausado de sus guías.

Una de ellas, Glenda Montalvo, de la escuela de Turismo del Espíritu Santo, lució un traje de la época de la independencia.

Publicidad

En su cronograma tenía los sitios modernos, por lo que el primer lugar visitado fueron los jardines del Malecón, en donde se encuentra el puente de las 800 varas.

En primera fila caminaron Jennifer Guamanquispe y Carlos Luján, de la escuela Amazonas, quienes mostraron su entusiasmo por conocer más sobre la ciudad en donde nacieron.

Publicidad

“Agradecemos al Municipio la oportunidad de aprender más sobre Guayaquil, su cultura e historia”, expresó Edith Sarmiento, de la escuela Abdón Calderón.

EL PROYECTO
RECORRIDO
La caminata por la ciudad se inició en la plaza Colón, por el cerro Santa Ana y el barrio Las Peñas, en la ciudad vieja. Abarcó la iglesia San Francisco, el parque Seminario, el Museo Municipal, el Malecón 2000 y la torre Morisca.

CEREMONIA
Antes del recorrido, la Dirección de Acción Social del Municipio realizó una ceremonia de inauguración del proyecto, donde estudiantes, guías, maestros y personal del cabildo mostraron su satisfacción por la iniciativa, que busca rescatar los valores históricos de la urbe.

 

Publicidad