El campeonato profesional de fútbol del  2004 se iniciará oficialmente el domingo 8 de febrero, anunció este sábado un vocero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
 
La fecha fue acordada por los presidentes de los 10 clubes que participarán  en el torneo, que en principio habían previsto que el certamen debía iniciarse  el primer domingo de marzo próximo.
 
"Se resolvió mantener el mismo sistema del torneo del 2003", indicó a la vez que recordó que se disputarán dos vueltas (apertura y finalización) y una  liguilla de seis equipos que definirán el título en diciembre próximo.
 
Empero, se cambió el sistema de bonificación en cada una de las etapas: el  primero obtendrá dos puntos, el segundo uno y el tercero medio punto.
 
Igualmente, se mantendrá la realización de ruedas de prensa al término de  cada partido a partir de la segunda vuelta en la serie A y a ellas deberán  concurrir obligatoriamente el técnico y un jugador de cada equipo.
 
También la FEF anunció que aumentará un nuevo torneo de divisiones menores.  Se trata del Campeonato Nacional Sub-12 que se suma a los Sub-14, 16, 18 y 20  que se realizan cada año.