Brasileño Diego, entre las figuras del torneo sudamericano chileno
LA SERENA, Chile EFE

Un delantero ecuatoriano, Roberto Mina; un portero peruano, Érick Delgado; un lateral chileno, Mark González; y un centrocampista brasileño, Diego, emergieron como las primeras figuras de la XII edición del Preolímpico Sudamericano, en su segunda jornada.

Como si fuera un atlas, Érick Delgado, guardameta del Sporting Cristal, resistió el jueves el peso de la ofensiva de la selección Sub 23 de Argentina y con unas cinco sensacionales atajadas garantizó el empate sin goles en el partido de ambos equipos en el Grupo B.

Publicidad

Ecuador, que se mostró el jueves pasado en el puerto de Coquimbo como un conjunto rocoso en defensa y letal en el contragolpe, tuvo en el ariete Roberto Mina a un verdadero huracán, autor del único tanto del partido ante Colombia.


Acosta y Bolivia, recibidos entre rechiflas
COQUIMBO, Chile  EFE
El técnico de la selección de Bolivia, Nelson Acosta, y sus jugadores fueron recibidos por sonoras rechiflas cuando llegaron al estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo para apreciar los dos partidos de la primera jornada del grupo B del torneo preolímpico.

Acosta y sus jugadores se colocaron en los asientos colindantes con los periodistas. El mal momento fue mitigado por un niño que se acercó hasta el enrejado de la tribuna y besando la camiseta chilena le dijo: “Don Nelson, gracias por Francia”, en alusión a la clasificación del equipo rojo a ese Mundial en 1998.

Publicidad


Centro de prensa funcionó a media máquina
CONCEPCIÓN, Chile  EFE
El pequeño centro de prensa instalado en el estadio de Coquimbo funcionó a media máquina y motivó más de una queja de los periodistas que asistieron a la primera jornada del grupo B.

Los hombres de prensa se sorprendieron cuando a poco de iniciarse las acciones del primer encuentro entre Ecuador y Colombia en la sala de prensa no se podía encontrar las alineaciones confirmadas de los equipos. Esto motivó protestas y quejas, ya que en la pequeña sala para periodistas solo se entregaba una carpeta con información turística sobre Coquimbo, pero ningún dato deportivo.

Publicidad


Fanáticos dicen que Carlos Tévez es un jugador fenomenal
CONCEPCIÓN, Chile  EFE
La numerosa hinchada argentina que sigue a su selección en el grupo B del sudamericano considera que Carlos Tévez, del Boca Juniors, es un fenómeno como jugador.

Las hinchas argentinas, que veranean por esta temporada en Coquimbo y La Serena, consideran que la presencia del integrante del Boca Juniors prácticamente asegura la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas.

En el grupo de aficionados destaca un gran número de muchachas, quienes alentaron en el estadio –en el partido ante los peruanos que culminó con el marcador en blanco– envueltas con la bandera albiceleste de su país y motivaron más de una explosión de piropos en las tribunas populares del estadio Francisco Sánchez, de Coquimbo.