Sábado 10 de enero del 2004 Deportes

Argentina ahora estrena a Bolivia en el Preolímpico

EFE | COQUIMBO, Chile

http://src.eluniverso.com/2004/01/10/0001/15/files/argentina-ahora-estrena2500.jpg

LA SERENA, Chile.– Los jugadores de la selección argentina Sub 23, que hoy se enfrenta a Bolivia por el torneo Preolímpico para los Juegos de Atenas 2004, reciben instrucciones de su entrenador Marcelo Bielsa, en esta ciudad.

Tras su opaco debut, los dirigidos por Bielsa buscan ganar en su grupo.

La selección Sub 23 de Bolivia debuta hoy en el Preolímpico Sudamericano de Fútbol con la convicción de que sus argumentos técnicos y tácticos le permitirán asestar un bloqueo a las aspiraciones de Argentina, que en la primera jornada del Grupo B debió conformarse con un empate ante Perú.

El conjunto del altiplano, que dirige el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta, dedicó ayer su última jornada de preparación a repasar su libreto futbolístico, en el que la palabra clave es concentración para evitar errores que puedan echar a perder el partido.

“Un descuido nos puede costar un gol y un gol puede llevarnos a la derrota”, filosofó Acosta en diálogo con los periodistas.

El seleccionador y sus pupilos, que el jueves observaron desde las tribunas el empate de argentinos y peruanos (0-0) y la victoria de Ecuador sobre Colombia (1-0), mostró cautela y respeto ante el poderío de los argentinos.

Pero garantizó que Bolivia pondrá todos sus argumentos en el césped del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, del puerto chileno de Coquimbo.

Acosta descartó que pretenda designar una patrulla especial para el creativo Carlos Tévez, quien llegó a Chile como la principal figura del fútbol sudamericano en el 2003.

“Un equipo no se mide por la calidad de un jugador y sí por la importancia de todos sus componentes”, explicó el defensa central y capitán de Bolivia, Ronald Raldes.

El peso del ataque boliviano recaerá en dos imberbes pero promisorios jugadores: José Alfredo Castillo, de 20 años, y Juan Carlos Arce, de 18.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.