La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dispondrá de 6’240.750 dólares de presupuesto para las actividades del 2004, según anunció ayer Hugo Mora, tesorero de este organismo durante el Congreso Ordinario que se realizó en el auditorio Alberto Spencer Herrera.

La aprobación de este presupuesto fue el segundo punto en la orden del día del Congreso, que se inició a las 11h30, una hora y media de retraso, de lo previsto.

En el informe económico que presentó Mora, la Federación obtuvo un saldo positivo (resultado patrimonial) de 148.316,72 dólares.

Publicidad

La FEF gastó 5 601.310,00 dólares en el 2003 entre las selecciones, torneos menores y el campeonato profesional de fútbol, más otros rubros.

Mora detalló, en su informe, que la Ecuafútbol gastó 2’712.184,78 dólares en las selecciones nacionales (mayores, Sub 23, 20, 17, de damas y fútbol sala).

La selección mayor, que ya jugó cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006,  representó el mayor gasto de la FEF con 2’152,897,05 dólares.

Publicidad

Este año, el máximo organismo del fútbol nacional tuvo un egreso extra con la realización del primer campeonato de Sub 14. Allí hubo un gasto de 31.252,96 dólares.

El arbitraje anual para los campeonatos nacionales en categorías profesional, Sub 20, 18, 16 y 14, más futsala, femenino y segunda categoría.

Publicidad

La primera parte de la sesión de la Ecuafútbol finalizó a las 14h00 y se reanudó pasadas las 16h00.

Barcelona, presente
Napoleón Ormaza fue el representante de Barcelona, club que fue habilitado el jueves pasado por la Asociación de Fútbol del Guayas. 

Leonardo Bohrer, presidente torero, está inscrito en la lista de directivos para la sesión, pero no apareció durante la primera parte del Congreso Ordinario.

Barcelona debía 43.200 dólares en multas y pagó 8 mil, por eso la Asoguayas inhabilitó al club, pero el jueves pasado ambas instituciones llegaron a un acuerdo.

Publicidad

ALGUNAS REFORMAS
Sedes para sesiones
Las sesiones del Comité Ejecutivo también se realizarán en las sedes de las asociaciones provinciales. Esos organismos deben solicitar a la Ecuafútbol con 15 días antes. La idea es evitar el traslado de personas (que pudieran ser citadas), en etapas decisivas del torneo, según el artículo 6 del Comité Ejecutivo.

Coberturas de prensa
Los medios podrán entrevistar después de los partidos al técnico y por lo menos a un jugador de cada equipo (según el artículo 30 del Comité Ejecutivo). Los clubes de primera categoría que no tengan sala de prensa tienen plazo hasta la segunda etapa del torneo para adaptar alguna.