El Municipio de San Vicente y Autoridad Portuaria de Manta se unieron para reconstruir el malecón de esta localidad. El objetivo es que esté listo antes del próximo feriado de Carnaval.

Los directivos de Autoridad Portuaria efectuaron la semana pasada una visita y observaron los daños en el malecón, ocasionados por los fuertes aguajes.

Previo al inicio de los trabajos –explicó Pablo Cornejo Zambrano, presidente del directorio de Autoridad Portuaria– se harán los estudios técnicos sobre corrientes, aguajes y salida de los ríos.

Publicidad

En estos estudios apoyará la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta (Uleam), dijo Cornejo Zambrano.

El alcalde de San Vicente, Omar Hurtado Bravo, manifestó que la obra tiene importancia, pues pretende recuperar la belleza en esta zona y atraer al turismo.

Al respecto, José Bastidas,  de Quito, quien visitó este balneario  el feriado de fin de año, indicó estar sorprendido por los daños en el malecón, pues dijo que lo conoció hace años cuando estaba en buenas condiciones.

Publicidad

Alfredo Arcentales, turista de la Sierra, expresó que las carreteras para llegar a San Vicente son buenas, pero pidió que se mejore el malecón, debido a que resulta complicado, especialmente para las personas de la tercera edad, llegar a la playa, ante la falta de escalinatas.