La Junta Bancaria (JB) revisará la próxima semana el recurso de reposición que presentó la firma Myer Business sobre el cobro del “vuelto” de Filanbanco.

La compañía asegura que la recuperación de esta cartera le corresponde, por lo que exige que no se permita que las empresas Gómez, Giraldo & Asociados y Thesis, contratadas por Filanbanco, inicien la gestión de cobro.

Según Myer Business, los ex accionistas del banco, Roberto y William Isaías Dassum, le cedieron esos créditos, por un total de 148 millones de dólares.

Publicidad

El pasado 21 de octubre la Junta Bancaria emitió su última resolución sobre este caso. El superintendente de Bancos, Alejandro Maldonado, dijo ese día que el dinero del “vuelto” “se va a cobrar y se va a repartir a los acreedores”, a quienes se les debe 165 millones de dólares.

Una fuente de la Superintendencia de Bancos indicó que es posible que se dilate más el proceso, pues si la firma Myer Business no está de acuerdo con lo que responda el organismo de control, aún puede presentar recursos de revisión o reposición.

Sobre el caso “vuelto” se han dado resoluciones de jueces, Congreso y Junta Bancaria, sin que hasta el momento se haya iniciado el cobro de esa cartera.