La delegada del presidente de la República ante el Consejo Nacional de Competitividad, con rango de ministro, Joyce Higgins de Ginatta, se posesionó ayer y ofreció trabajar en cuatro ejes: el petróleo, las telecomunicaciones, el sistema eléctrico y el sector financiero.

Todo su trabajo apuntará a atraer inversión extranjera y reducir el costo país, aseguró.

Según la funcionaria, es necesario implementar en el Ecuador las reglas del primer mundo para no tener que dividir a la familia. “Yo creo que estamos ganando exactamente lo mismo que en Chile, la diferencia es que mientras nosotros laboramos 40 horas, los otros trabajan 48”, dijo después de ser posesionada.

Publicidad

El problema del país es responsabilidad del sector público, del sector empresarial y de los trabajadores, indicó al resaltar que lo que Ecuador necesita son acuerdos en los que no se apliquen las reglas del siglo XVII, sino las del siglo XXI.

Destacó que otro punto importante en su gestión será encontrar empleo para los jóvenes profesionales.

En la mañana de ayer, el presidente Lucio Gutiérrez manifestó que ha escuchado a Joyce de Ginatta permanentemente hablar de la productividad y de la competitividad, “entonces le he dicho, bueno, tanto habla de competitividad, venga y ponga en práctica lo que está pronunciando”.

Publicidad

Gutiérrez expresó que ella es una funcionaria que “tendrá que encaminarse en los lineamientos emanados por el Presidente, si comienza a salirse, nosotros le diremos que hasta ahí nomás y pediremos el apoyo a otra persona”.

La funcionaria recorrerá hoy las instalaciones de la Corporación Aduanera Ecuatoriana desde las 10h00.