El presidente Lucio Gutiérrez se apresta a viajar el lunes a México para asistir a la Cumbre de las Américas y poco después a Guatemala, confirmó este viernes la secretaría de prensa de la Presidencia. 
 
Se agregó que Gutiérrez presidirá una delegación en la cual también están la primera dama Ximena Bohórquez, y los ministros de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda; de Economía, Mauricio Pozo; de Turismo, Rocío Eljuri y de Educación, Roberto Passailaigue. 
 
Después de esa reunión de jefes de estado, Gutiérrez tiene programado viajar a Guatemala, para asistir a los actos de posesión del presidente electo Óscar Berger. En ese país permanecerá entre el 13 y el 15 de enero. 
 
Una fuente de la cancillería confirmó a la AP que Gutiérrez también tiene previsto cumplir una visita de estado a Colombia el próximo 2 de marzo atendiendo una invitación del presidente Álvaro Uribe. 
 
Añadió que el mandatario irá a Bogotá junto a algunos ministros que están por definir, y una amplia delegación de empresarios.