Los bailarines María Antonieta Ochoa, José Manners, Karina Matamoros y Pedro Hurtado son los protagonistas de Influencias, un espectáculo que fusiona la danza contemporánea, el flamenco, el jazz y el ballet con la música y la poesía.

El propósito coreográfico del montaje, que se llevó a escena por primera vez el pasado 4 de diciembre en el auditorio de la Alianza Francesa de esta ciudad, es demostrar cómo un género se nutre de otros y hasta qué punto el entorno puede influir en las creaciones artísticas actuales.

En la presentación, Ochoa participa con la danza flamenca. Manners, quien es miembro del cuerpo de baile del Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, expone la limpieza y la búsqueda de la perfección del ballet. Matamoros aflora la energía y las fusiones del jazz. Y Hurtado, integrante de Danzasur, divide sus movimientos entre la danza contemporánea y la flamenca. Un quinto elemento interviene en el show. Se trata de Aldo Ochoa, un cantautor que se integra a los bailarines con su poesía y los acordes de su guitarra.

Publicidad

Según sus protagonistas, Influencias “es una propuesta estética de carácter experimental, la cual intenta brindar un producto satisfactorio tanto para el consumo de quienes asisten frecuentemente a presentaciones artísticas, como para quienes no están familiarizados con este tipo de lenguaje”.

El espectáculo tiene una duración aproximada de dos horas y está dividido en dos partes.

Dónde: Auditorio de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote).
Cuándo:  Hoy, a las 19h00.
Cuánto:  $ 5.