Los integrantes de la agrupación musical guayaquileña denominada Blue birds tocan bajo, piano y guitarra. Juan Carlos es el vocalista y usualmente, el bajo lo ejecuta José. Los otros dos instrumentos los tocan indistintamente, ya que ambos se desenvuelven muy bien con ellos.

A Juan Carlos Larrea y a José Saverio solo les bastó un encuentro,  después de diez años de no verse,  para concretar un proyecto:  armar un dúo musical, cuyo repertorio esté constituido –fundamentalmente– por los temas de la legendaria banda Los Beatles.

Hoy,  después de seis meses de ensayos constantes,  estos jóvenes  melómanos  e intérpretes, denominados Blue birds, se presentan en la librería  Antología Café y Libros  en un concierto de casi dos horas de duración,  en el que le ofrecerán al público guayaquileño aproximadamente 25 temas de la agrupación inglesa de la que son fanáticos.

Interpretarán temas concebidos a partir de 1964,  hasta algunos que hicieron sus integrantes como solistas.

Publicidad

Ambos tocan bajo,  piano y guitarra.  Juan Carlos es el vocalista y, usualmente,  el bajo lo ejecuta José. Los otros dos instrumentos  los tocan indistintamente,  ya que ambos se desenvuelven muy bien con ellos.

El gusto de Blue birds por Los Beatles es una afición seria.  Larrea indica que para él esta agrupación representa “un valor cultural que a pesar de ser muy anglosajón,  logra ser para nosotros muy interesante”.

Juntos afirman que lo que más les gusta  de esta música, son “las historias de las canciones y los efectos  que producen en las personas”.  También recalcan el aporte de Los Beatles a la música con la creación y fusión de nuevos  géneros.

Publicidad

José comparte esta inclinación musical  con su familia.  Su padre disfruta mucho de Los Beatles,  al punto de tener toda su producción discográfica y compartir con sus hijos la información que él ha investigado sobre estos artistas.

Juan Carlos  comenzó a estudiar seriamente a Los Beatles desde hace tres años. “He leído muchísimo y cada vez me resulta más apasionante”,  refiere. Agrega que lo que lo sedujo fue que muchos señalan que hay mensajes ocultos en las canciones,  además de que las composiciones son extremadamente ricas.

Publicidad

¿Dónde?: Antología Café y Libros (Diagonal 417 y Víctor Emilio Estrada, Urdesa).
¿Cuándo?:  Hoy a las 19h00
¿Cuánto?:  Entrada gratuita.