Un vuelo de American Airlines, que despegó desde el aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil esta mañana aproximadamente a las 10h00, impactó contra una bandada, lo que le provocó un pequeño incendio en uno de los motores de la aeronave, según varios pasajeros nerviosos por el incidente, quienes no se identificaron.

La línea aérea aún no ha dado una versión oficial, pero se supo que  después de que varias aves se metieron en la turbina derecha, el capitán de la tripulación decidió retornar a tierra.

Durante el aterrizaje no se registraron heridos, ni daños materiales sino únicamente nerviosismo entre los pasajeros, debido al incidente, porque muchos de ellos afirmaron haber escuchado un estruendo y sintieron que el avión ladeaba durante su aterrizaje en el aeropuerto, expresaron entre sollozos las pasajeras Jenny Vera y Giordana Cheing.

Publicidad

A poco de iniciarse el vuelo 952 con destino a Miami, se produjo el incendio en uno de sus motores, cuando aún la aeronave volaba a baja altura por varias ciudadelas del norte de Guayaquil, emanando humo de sus turbinas, lo que alarmó a moradores de esas zonas, según reportó Tc televisión.

Los 241 pasajeros, una vez en tierra, retiraron sus pasajes para continuar su viaje este mismo viernes a Estados Unidos en otras aerolíneas.

Pocos momentos después se produjo otra emergencia en el mismo aeropuerto,  según el noticiero de Ecuavisa, que informó este mediodía sobre un avión de carga que provenía de Quito que traía el tren de aterrizaje totalmente a la vista. Aunque a aeronave no tenía identificación, el informativo dijo que pertenece a la compañía Atlas Air.

Publicidad