Desde hoy comienzan los operativos de control a cargo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) para que las 4.415 unidades de transporte urbano de Guayaquil entreguen a los  usuarios los tiquetes del seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, publicitado desde el 1 de enero como Mi Segurito.

Isidro Icaza, presidente de Segurosca, firma encargada del seguro señaló esta mañana en el noticiero de Ecuavisa, que las autoridades de la CTG deben exigir el uso del seguro a todas las unidades de transporte, sean estas urbanas, cantonales e interprovinciales,  porque en todo lugar el ciudadano está  propenso a sufrir accidentes.

Añadió que ya existe un beneficiado con Mi Segurito, este  es un transportista quien chocó su unidad y como contaba con el beneficio recibió un total de $ 680 para el arreglo de su vehículo, valor que fue pagado inmediatamente por la compañía aseguradora.

Publicidad

La ciudadanía debe exigir el seguro y en caso de no ser así deben presentar sus denuncias a la CTG, agregó Icaza.

Se accede al tiquete del seguro mediante el pago adicional de 2 centavos al valor del pasaje urbano, que es de 25 centavos la unidad especial y de 18 centavos los buses populares.

Los montos a cubrir por el seguro que las cooperativas contraten son: $ 4.000 si se produce la muerte del pasajero, $ 2.000 por desmembración o incapacidad, hasta $ 300 y $ 200 por gastos médicos y funerarios, respectivamente, y $ 40 por ambulancia.

Publicidad