El plan Yo Conozco mi Ciudad  busca  que los menores identifiquen sitios icónicos del puerto y los relacionen con episodios de la historia.  

En el recorrido que iniciarán a las 09h00 participarán 150 alumnos del 7º año de educación básica  de 4 escuelas fiscales localizadas en zonas intervenidas por el plan de mejoramiento urbano: Abdón Calderón, Cerro del Carmen, Amazonas y Gonzalo Llona.

Ellos visitarán tres puntos turísticos de la ciudad guiados por 60 estudiantes de las escuelas de Turismo de las universidades Estatal y  Escuela Superior Politécnica del Litoral, y  del Tecnológico Espíritu Santo.

Publicidad

El circuito incluye una caminata por el cerro Santa Ana y el barrio Las Peñas (ciudad vieja).  Allí los niños escucharán leyendas sobre piratas contadas  por los  guías vestidos a la usanza del siglo XIX.
 
Luego se dirigirán hacia el centro para recorrer la iglesia San Francisco, el parque Seminario, el Museo Municipal, el Malecón 2000 y la Torre Morisca (ciudad nueva).

Después de dar el salto del pasado a la actualidad, los niños irán a la denominada Ruta de la Independencia. Aquí, el paseo plantea la visita al Hemiciclo de la Rotonda, ubicado en el Malecón 2000 a la altura de la avenida Nueve de Octubre, y la Fragua de Vulcano, un lugar donde anteriormente se levantaba la casa de uno de los próceres de la emancipación: Villamil.

La Dirección de Acción Social y Educación del Municipio es la encargada de ejecutar este proyecto en conjunto con las escuelas de turismo de las tres instituciones de educación avanzada mencionadas. Posteriormente,  los recorridos continuarán durante este año con varias escuelas.

Publicidad