De las  bodegas de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) aún no han sido retiradas 47.989 placas del 2003, que tienen las nuevas medidas de seguridad.

El subteniente Jimmy Aristega, jefe de Placas, indicó ayer que de este número de rótulos 38.472 pertenecen a los vehículos particulares, 2.827 a los de alquiler, 390 estatales y 6.300 motos.

El funcionario anunció que los conductores todavía pueden acercarse al departamento de Matriculación, ubicado frente a la terminal terrestre de Guayaquil, para retirar sus nuevas placas, que no tienen ningún valor.

Publicidad

Allí, además, hasta ayer estaban disponibles 7.875 especies para la matrícula del 2003, para igual número de automotores, cuyos dueños deben acercarse a canjear el recibo de pago emitido por el banco hasta el pasado 30 de diciembre.

El jefe del departamento de Revisión y Matriculación de la CTG, mayor Pedro Rodríguez, afirmó que ayer se canjearon 871 matrículas de vehículos particulares y 101 de alquileres.

Indicó que diariamente unas mil personas se acercan a las ventanillas a pagar sus citaciones, sea por no portar las placas nuevas o no tener su automotor matriculado.

Publicidad

En el canchón de la CTG ayer ingresaron 40 carros, los que serán liberados cuando sus propietarios presenten la matrícula del 2003 ante los Juzgados de Tránsito.

 

Publicidad