Por el Grupo A, Chile venció a Uruguay por 3-0 y Brasil a Venezuela por 4-0, mientras Paraguay, el quinto integrante de este grupo, observó a sus rivales desde las tribunas.

“Sabe amigo, la ansiedad de los hinchas (locales), de no saber lo que pasaría con los uruguayos parece que les hizo comer demasiado”, comentó uno de las obreros que apilaba la basura.

“Son los nervios, tanta cáscara de maní, es síntoma de que la gente estaba más nerviosa que loro en un alambre”, dijo otro empleado que barría los restos.

Publicidad

Críticas para Uruguay por la goleada frente a los anfitriones

MONTEVIDEO, Uruguay  AFP
La prensa montevideana criticó, sin atenuantes, a Uruguay, que el miércoles último cayó en Concepción 0-3 ante su similar de Chile en la apertura del Preolímpico  Sudamericano.

 ‘Triste debut’, tituló el diario Últimas  Noticias, que en páginas interiores se refirió a la labor de los dirigidos por  el técnico Juan Ramón Carrasco como “sobredosis de antifútbol”.

Publicidad

En un recuadro, informó que “Carrasco y (el capitán de la  escuadra, Rubén Pollo) Olivera se insultaron” en medio del partido y a la  vista de todos. Olivera fue expulsado a los 84 minutos y deberá estar al margen  del choque ante Brasil.

Para El Observador, el debut uruguayo fue “decepcionante” y señaló, bajo el título ‘Muertos de frío’, que “la afición uruguaya  vio un verdadero papelón”.

Publicidad

El diario El País disparó sobre futbolistas y entrenador al calificar al  representativo charrúa como un “cuadro de barrio”, indicando que, frente al equipo anfitrión, “Uruguay fue un flan y resultó vapuleado”.

Coquimbo expresa hermandad a delegaciones

COQUIMBO, Chile  EFE
El alcalde de Coquimbo y el Concejo Municipal de esa ciudad del norte de Chile afirmaron ayer que la realización del grupo B del torneo preolímpico de fútbol es “un momento histórico” para permitir “la hermandad” entre las naciones sudamericanas.

“Debemos aportar nuestro propio modo de ser al mundo al que pertenecemos. Debemos hacer posible que un alma americana vigorosa y auténtica se haga presente en el concierto de naciones”, decía una carta.

Publicidad

La nota agregó que Coquimbo es un pueblo “amante del deporte solidario y fraterno” y durante la realización del torneo en su territorio “entrega su afecto y su saludo” de fraternidad a los visitantes.

Tranquilidad entre los verdes bolivianos

LA SERENA  EFE
El técnico Nelson Acosta, que dirige a Bolivia, se ha mostrado de buen humor en La Serena, estado de ánimo que ha transmitido a su equipo, que luce distendido en los trabajos.

El juvenil Joselito Vaca, una de las figuras de la selección de Bolivia, es uno de los principales blancos del técnico, que no deja de bromear con sus dirigidos cuando realiza los trabajos.

Acosta le reprochó al jugador en repetidas oportunidades su falta de efectividad al concluir las jugadas en los entrenamientos, aunque cuando logró superar ese defecto, el estratega le dijo que parecía que acababa de llegar a La Serena y que “antes estaba tu hermano”.

Esa expresión terminó en risas en el equipo verde que debutará el sábado en el preolímpico Sub 23, ante su similar Argentina.

La prensa chilena destacó discusión con Bielsa

LA SERENA  EFE
Los diarios deportivos de Chile destacaron ayer la discusión que tuvo el técnico de la selección de Argentina, Marcelo Bielsa, con los periodistas de su país, que le hicieron recordar el poco apoyo que tiene entre los seguidores de la albiceleste.

El diario El Día, de la IV Región, comentó que durante “casi quince minutos” el técnico Bielsa y sus compatriotas “lavaron la ropa sucia fuera de su casa” al debatir sobre la eliminación de Argentina del Mundial Corea-Japón 2002.

El diario Las Últimas Noticias señaló que en la rueda de prensa algunos de los periodistas argentinos “crucificaron” al entrenador Bielsa y agregó que “muchos en su país piensan que es algo así como el demonio”.