Los directivos de clubes y asociaciones llegaron a un acuerdo inicial de suspender el sorteo de árbitros y regresar a la designación directa en el campeonato del 2004.

Esto sucedió ayer en el precongreso realizado en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Hoy, los directivos volverán a debatir el asunto en el congreso ordinario del fútbol ecuatoriano. La reunión se cumplirá en el salón Alberto Spencer Herrera, de la FEF.

Entre los temas de reformas que se tratarán están la propuesta de la Asociación de Fútbol del Guayas, que pidió que la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF sea integrada por ex jueces.

Publicidad

Asoguayas además plantea que el sistema de campeonato de la serie A se lo realice en tres etapas. La primera se llamará de apertura y la segunda finalización. Los ganadores irán a la Copa Libertadores de América y se jugará un cuadrangular final para definir las posiciones finales, según la propuesta.

En la reunión, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, presentará su informe anual; y el tesorero Hugo Mora entregará detalles de la gestión económica del año pasado.

También se expondrá el presupuesto del 2004 y se tratarán los proyectos de ley presentados con antelación.

Publicidad

PROYECTOS
AFNA
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA)  propuso que los encuentros en horario unificado se realicen con luz natural para evitar que existan apagones.

Cambio
Los equipos quiteños  buscan que los árbitros obliguen el reemplazo de los jugadores que premeditadamente salgan con uniformes similares a los jueces cuando existe horario unificado.

Publicidad

Asociación
Los manabitas  desean que el torneo de la  B inicie en marzo y se lo juegue en tres etapas. En la fase final se realizarán liguillas de ascenso y descenso.