Una granada de mano estalló en el techo de una mezquita donde se habían reunido los fieles para las oraciones de la tarde del viernes en el estado de Jammu-Cachemira, hiriendo a al menos 14 personas, dijo una fuente judicial. 
 
Los atacantes no identificados huyeron luego de lanzar la granada contra la mezquita, en una agitada zona comercial en Jammu, capital de invierno del estado de Jammu-Cachemira, de acuerdo con Faruk Jan, viceinspector general de policía. 
 
  Nadie se responsabilizó por el ataque. 
 
La gente suele culpar de tales acciones a los guerrilleros islámicos que luchan desde 1989 por la independencia de Cachemira del dominio indio o su fusión con Pakistán, de mayoría islámica al igual que la región. Más de 65.000 personas han muerto en el conflicto. 
 
Los rebeldes islámicos han jurado continuar con el combate contra las fuerzas indias a pesar de un cese al fuego entre Pakistán e India en relación con su disputa por Cachemira, que los ha llevado a librar dos de las tres guerras en las que se han enfrentado desde su independencia de Gran Bretaña en 1947.