Petroproducción, filial de Petroecuador, podría incumplir con la meta de producción anual de crudo porque la perforación de nuevos pozos empezará en marzo y no a inicios de año como estaba previsto.

La demora obedece a las objeciones que puso la Procuraduría a la contratación de una torre de perforación que era la única que estaba lista para trabajar inmediatamente, explicó ayer Bolívar Araujo, vicepresidente de Petroproducción.

La Procuraduría cuestionó el proceso porque el contrato hubiese permitido el funcionamiento de un taladro de 1979 mientras las bases sostenían que debía operarse con uno de 1980, como mínimo.

Publicidad

Araujo solicitó ayer el estado de emergencia para la contratación de la torre. Si el presidente ejecutivo de Petroecuador, Pedro Espín, lo aprueba empezarán las negociaciones con las empresas privadas que brindan servicios de perforación en el país.

La intención es contratar dos torres porque se necesita acelerar la perforación para cumplir con la meta de producción ofrecida: 73’450.000 barriles en el 2004.