27 de enero
Asume  el nuevo directorio de Pacifictel. Sus miembros son: Alfonso Álava, Guillermo Villa, Mario González, Freddy Villao, Juan Mejía y César Palacios, mayor David Jaramillo (presidente) y el capitán Mauricio Galindo (presidente ejecutivo).

10 de febrero
David Jaramillo,  presidente del directorio, emitió el Plan Emergente de la empresa que comprendió 199 disposiciones administrativas orientadas a reducir gastos y maximizar los ingresos. Con ello, se pretendió lograr mayor eficiencia en la empresa, obtener más ingresos y reducir los gastos.

18 de julio
Los directores  Juan José Mejía, Nora Sánchez y Mario González presentaron sus renuncias al cargo.

Publicidad

27 de julio
David Jaramillo,  presidente de la directiva, anunció la salida de los seis integrantes del directorio de la empresa telefónica: Mario González, César Palacios, Danilo Molina, Juan José Mejía, Nora Sánchez y Eloy Soria.

8 de agosto
El Fondo de  Solidaridad posesionó a sus nuevos miembros. Ellos son Patricio Cisneros, Eliécer Campos, Medardo Vallejo, Miguel Candell, José Anchundia y Mario Ortega. David Jaramillo y Mauricio Galindo fueron ratificados en su cargos.

11 de septiembre
El directorio  resuelve llamar la atención al presidente ejecutivo, Mauricio Galindo por haberse arrogado atribuciones.

Publicidad

19 de septiembre
El presidente  coronel Lucio Gutiérrez participó en la sesión extraordinaria del directorio de Pacifictel. Gutiérrez dispuso que se cumpla con el plan de austeridad, no incrementar sueldos, no suscribir el tercer contrato colectivo.

25 de octubre
Los integrantes del  directorio presentan informes donde determinan que en la gestión de la presidencia ejecutiva no ha existido un manejo adecuado y eficiente en el área de Recursos Humanos, específicamente en la contratación de personal, viáticos, préstamos y anticipos a personal.

Publicidad

28 de octubre
La Junta General  de Accionistas del Fondo de Solidaridad deja sin efecto la resolución del 25 de octubre y se ratifica como presidente ejecutivo a Mauricio Galindo y le dan un plazo de ocho días para que presente su descargo sobre su mala administración.

29 de octubre
El Fondo de  Solidaridad separó a David Jaramillo, de la presidencia. También a Patricio Cisneros con lo cual queda reducido a cinco los funcionarios.

5 de noviembre
El Fondo de  Solidaridad ratificó al capitán Mauricio Galindo como presidente ejecutivo y nombró a Medardo Vallejo presidente del directorio.

19 de diciembre
La Junta  General de Accionistas de Pacifictel removió a Medardo Vallejo de la presidencia del directorio.

Publicidad

31 de diciembre
El directorio se  reúne y designa a José Anchundia como su presidente. Además se nombra a los directores Mario Ortega, Miguel Candell, Raúl Báez y Milton León.