El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, conversará la próxima semana con su homólogo estadounidense, George W. Bush, sobre un Tratado bilateral de Libre Comercio, aprovechando la vista de ambos a la ciudad mexicana de Monterrey, sede de la Cumbre extraordinaria de las Américas.
 
Gutiérrez confirmó hoy la entrevista con Bush durante una reunión con representantes de las cámaras de empresarios, a quienes comentó las ventajas que pretende obtener con la suscripción del convenio comercial.
 
El gobernante dijo que conversó hoy con Bush para manifestarle su decisión "de avanzar en el Tratado de Libre Comercio" y otros asuntos durante la cumbre de Monterrey.
 
Gutiérrez recordó que su Gobierno ha designado ya a un equipo negociador del tratado con EEUU, que está liderado por el presidente del directorio del Banco Central, Mauricio Yépez.
 
El Gobierno ecuatoriano ha emprendido un proceso de consultas y discusión con varios sectores de la sociedad para definir una estrategia que permita pulir la negociación con EE.UU.

Gutiérrez prevé estar el lunes en Monterrey para participar en la Cumbre extraordinaria de las Américas, que congregará a líderes de 34 países del continente y que analizará asuntos relacionados con la promoción de la democracia y la lucha contra la pobreza, entre otros de interés regional.