Con la elección de Hugo Quintana Coello como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia únicamente se cumple con la ley orgánica de la función judicial que señala que esta es la época para elegir a su Presidente. "Es una actividad que exigía la ley", aseguró esta mañana en Citynoticias de Radio City (89.3 FM), la diputada del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri.
 
La legisladora descartó que la elección de Hugo Quintana esté vinculada al  Partido Social Cristiano y agregó que el  punto de acción de este bloque se encuentra en la función legislativa. "Nuestra función política está en el legislativo, solo ahí tenemos representantes políticos".

"Tengo entendido que por el nuevo Presidente han votado 17 magistrados, dentro de los cuales hay 2 jueces que han dicho que su ideología es de derecha, uno es  izquierdista;  el mismo Quintana afirmó ayer que su tendencia es de izquierda", dijo Viteri.

La parlamentaria indicó por otra parte que los miembros del PSC durante este año votarán en el Congreso a favor de los proyectos que ellos consideren beneficiosos para el país sin importar el partido de donde provengan las propuestas, al reafirmar que no existe ninguna alianza con el partido de gobierno.