Colombia mantiene suspendidas las fumigaciones contra  cultivos ilícitos en la frontera binacional, que del lado ecuatoriano se  considera pueden afectar el medio ambiente, aseguró este jueves el  vicecanciller ecuatoriano Edwin Johnson López. 
 
"De acuerdo a lo que los comisionados ecuatorianos han verificado in situ,  no hay fumigaciones", expresó el diplomático quien anunció que una comisión  binacional que maneja el tema se reunirá la próxima semana en Quito. 
 
En el lado ecuatoriano "se piensa que puede haber una afectación a las  personas y al ecosistema" provocada por las fumigaciones que Colombia realizó  contra narcocultivos, explicó Johnson. 
 
Para analizar el tema, ambos países integraron comisiones técnicas y  científicas, que sostuvieron una primera reunión en octubre pasado en Bogotá  para intercambiar información y recibir las denuncias ecuatorianas. 
 
El vicecanciller señaló que un segundo encuentro tenía que realizarse el 17  de diciembre último en Quito, pero fue postergado para la próxima semana, entre  el 15 y 17 de enero, en la misma capital ecuatoriana. 
 
Johnson indicó que la comisión binacional visitará posteriormente las áreas  de Ecuador presuntamente afectadas por el uso colombiano del herbicida  "glifosfato".