Jueves 08 de enero del 2004 Política

Gabinete provincial dará informe anual

http://src.eluniverso.com/2004/01/08/0001/8/files/gabinete-informe-anual2500.jpg

El gobernador del Guayas, Felipe Mantilla (d), presidió ayer la reunión del gabinete provincial.

Durante la primera reunión de gabinete provincial del 2004, el gobernador del Guayas, Felipe Mantilla –que fue posesionado a mediados de diciembre pasado–, recibió información sobre los proyectos ejecutados por las subsecretarías regionales y las oficinas de Estado que lo conforman.

El subsecretario de Gestión Ambiental Costera del Ministerio de Ambiente, Jorge Luis Loor, señaló que su equipo de trabajo realiza un censo industrial en los cantones de la península de Santa Elena.

Loor entregó a Mantilla un informe sobre el impacto ambiental del barco chino Yoiosona, que encalló en Salinas el 29 de diciembre anterior.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Áurea Nevárez, aseguró que la Cancillería inició un proceso de desconcentración de funciones en las áreas de cultura, derechos humanos y atención a los refugiados (“un 98% son colombianos”, dijo ella).

Nevárez informó que mantuvo conversaciones con el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, y los representantes de la Fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, para construir un salón de protocolo en la terminal aérea.

El subsecretario de Turismo del Litoral, Juan de Dios Morales, dio algunas cifras del movimiento turístico del feriado de fin de año.

Según sus cálculos, la península de Santa Elena recibió unas 329 mil personas que gastaron un promedio de 20 dólares, lo cual totaliza unos 6,6 millones de dólares.

Mantilla dijo que cinco días después de  la lectura del informe a la Nación del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez (prevista para el 15 de enero) organizará un evento de rendición de cuentas del gabinete provincial.

Para ello –afirmó– ordenará la elaboración de un documento con los informes completos de cada dependencia.

La cita del gabinete se inició ayer a las 10h30 y concluyó dos horas después. El gobernador convocará a esas reuniones los miércoles de cada semana, a la misma hora.

Este año, la gobernación del Guayas trabajará en tres frentes: la seguridad ciudadana, los diálogos con representantes de los cantones y la promoción de actividades culturales, informó el gobernador.

Ayer por la tarde, Mantilla tenía previsto reunirse con el alcalde Nebot; el prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti; y las autoridades policiales y militares para discutir propuestas para luchar contra la delincuencia.

 

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.