Más de ocho millones de personas padecen  en Alemania de trastornos del sueño, en parte con graves consecuencias, señaló  este jueves el vicepresidente de la Sociedad Alemana de Investigación del Sueño  en Colonia (oeste) ante un congreso médico.

Entre los más de 80 millones de habitantes de Alemania, cinco millones son  tratados por insomnio y casi cuatro millones por somnolencia en horas diurnas,  dijo el vicepresidente de la Sociedad, profesor Goeran Hajak, ante el congreso  de formación y postgrado del Colegio Médico de Alemania.

El 25% de todos los accidentes de tráfico que ocurren anualmente en este  país se deben a problemas de somnolencia, indicó el facultativo.

Publicidad

Entre las causas de esta situación, Hajak señaló que en la sociedad moderna  de esparcimiento muchas personas no duermen a diario las horas necesarias y  acumulan cansancio con un déficit de más de dos horas semanales.

El riesgo de fallecimiento se reduciría durmiendo entre siete y nueve horas  por día, dijo el médico, quien recomendó asimismo hacer una pausa o una siesta  de media hora en el lugar de trabajo al mediodía.