Con el fallecimiento de Julio Apolinario Apolinario, de 72 años, subió a tres ayer el número de víctimas del accidente registrado la mañana del martes pasado en el km 48 de la carretera Santa Elena-Manglaralto.

Apolinario, oriundo de la comuna Dos Mangas, falleció en el hospital Rafael Serrano, de La Libertad, por causa de los traumatismos múltiples que recibió luego del choque y volcamiento del microbús de la cooperativa Citup, placas TAH-149, disco 2, a las 06h35.

El transporte era conducido por Julio Bazán, quien se dio a la fuga, según el reporte de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Publicidad

El siniestro se debió a la imprudencia de conducir a exceso de velocidad, pese a que la vía estaba resbaladiza por la lluvia, acotó la CTG.

Los cadáveres de Rosa Rosales del Pezo, de 42 años, y Cornelio Yagual Neira, de 65, fueron sepultados ayer en el cementerio de Montañita.

En el hospital de Manglaralto se recuperan Melani Panchana de la O (1 año y medio), Marjorie de la O De la Cruz (24), María Ángel Medina (27), Carlos Borbor Lainez (29), Manuel Panchana Lainez (28), Ricky Gonzabay Figueroa (12) y Marjorie Reyes Barzola (24), según informaron en esa casa de salud.