Ellos deben pagar el 30% del salario mínimo vital ($ 36,57), como lo establece el artículo 89, literal O, de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
 
Además, al canchón de la CTG, ubicado al norte de la urbe, frente a la terminal terrestre, fueron trasladados 65 taxis en los tres primeros días de esta semana, porque no tenían las placas respectivas de alquiler –anaranjadas– y además incumplían con la disposición del nuevo sistema de cobro. 

“Eso es ilegal. Vamos a protestar  por estos operativos abusivos de la CTG”, advirtió Franklin Vallejo, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, que tiene 8.000 socios en la provincia.
  
Y dijo que insistirá a la CTG para que dé una prórroga –que fue negada hace tres días–, pues “700 de nuestros compañeros ya tienen el aparato, pero no pueden reprogramarlo porque los proveedores (cinco autorizados en la ciudad) no tienen material para trabajar”.
 
Los autos retenidos en el canchón deben ser pintados del color original –menos amarillo– como lo establece la matrícula, para que nuevamente puedan circular, según la CTG. 

En Loja
Implementación
La Unidad Municipal de tránsito de Loja está programando la implementación de los taxímetros en todas las unidades de servicio que operan en el cantón.

Publicidad

Cotización
Según Diego Guerrero, director de la unidad de tránsito, ya se cotizaron los equipos que se utilizarían, los que varían en su costo entre los 120 y 280 dólares.

Proyecto
Se trata de un proyecto no reversible, que tendrá que completarse hasta finales de este año. El plan se lo trabajará en dos fases y en la primera, que abarca hasta el mes de julio, se aspira a tener el 50% de las unidades con taxímetro. El restante se hará en la segunda etapa.