Un muelle será construido junto al Mercado de Abastos Caraguay, ubicado en el barrio Cuba, al sur de Guayaquil.
 
El embarcadero tendrá forma horizontal para facilitar que dos navíos de mediano calado lo utilicen a la vez. Así lo manifestó ayer el director de Urbanismo del Municipio de la ciudad, Luis Pérez Merino.

La estructura dará servicios a las embarcaciones de las provincias costeras del país y su uso será comercial o para comunicación.

El pasado 30 de diciembre, el Comité de Contrataciones del Municipio  extendió el plazo para la entrega de propuestas de construcción del muelle. Ahora, las empresas interesadas tienen hasta el 16 de febrero próximo para participar en el concurso de licitación.

Publicidad

Pérez Merino anunció que durante este año se tiene prevista la fabricación de otros dos embarcaderos para destino turístico.  Uno se hará en el Malecón 2000 y el otro donde se construirá la plaza Galo Plaza Lazo, donde hoy se levanta el Cuartel de la Policía Metropolitana.

Esta zona  se unirá a la calle Numa Pompillo Llona en el barrio Las Peñas. Serán 10 hectáreas destinadas para centros de convenciones y discotecas. Por la ejecución del proyecto se trasladará la sede de los metropolitanos hacia la zona donde estaban los antiguos tanques de agua sobre el cerro Santa Ana.