Jueves 08 de enero del 2004 El Gran Guayaquil

7 trabajadores del Mall del Sur, heridos luego de ceder un andamio

http://src.eluniverso.com/2004/01/08/0001/18/files/b1-foto2-construccion2500.jpg

Obreros trabajan en el andamio que se derrumbó en Mall del Sur.

Siete personas que trabajan en la construcción del Mall del Sur, en la avenida Veinticinco de Julio de Guayaquil, resultaron ayer heridas –dos de ellas de gravedad– luego que cedió un andamio metálico debido a las lluvias, informó la Defensa Civil (DC).  Ellos hacían labores de vaciado de hormigón de las vigas y losa de hormigón armado del primer piso, tramo B-C, según un comunicado de Guillermo Jouvín y Rafael López, gerente y director de la obra, respectivamente,  a cargo de la constructora Etinar.

La compañía, sin embargo, refirió que “solo se reportaron seis heridos con lesiones menores”, aunque el jefe de Operaciones de la DC, Jorge Martínez, dijo que eran siete e incluso dio los nombres: Gabriel Sojo Fernández (31), Carlos Panchana Tigrero (40), Pedro Tigrero González (50), Pedro Tigrero Rodríguez (29), Flavio Tigrero Rodríguez (27), Jimmy Tigrero Balón (32) y Johnny Vera León (19). Ellos fueron trasladados por las unidades de la DC –que recibió la primera llamada de auxilio a las 11h58– a la clínica Vargas Ortega, ubicada en las calles Alcedo entre Tulcán y Carchi. 

“Un apoyo principal de madera de la estructura se sobresaturó por la fuerte lluvia de la noche anterior. Por efecto dominó cedieron los tramos adyacentes”, señaló Etinar.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.