Contratación del futbolista aumentará los ingresos del club azucena.

El retorno de Álex Darío Aguinaga a Ecuador, con la camiseta de Liga de Quito, abre varias posibilidades deportivas y comerciales para el equipo campeón en la presente temporada.

Aguinaga será uno de los ejes principales para atraer a la hinchada de Liga de Quito para sus partidos del campeonato nacional y la Copa Libertadores de América. El primer paso será comercializar una camiseta con el nombre del Güero, como también se lo conoce al melenudo.

Esteban Paz, el gerente comercial de Liga de Quito, explicó que no es costumbre de hacer camisetas con los nombres de los jugadores, pero con Aguinaga se pueden obtener réditos económicos que favorecerán al club.

Publicidad

La imagen de Aguinaga empezará a aprovecharse desde la Copa Libertadores. Existe la experiencia de que en la Copa Sudamericana del 2003 se presentó un uniforme negro, que tuvo acogida entre los hinchas.

El internacional futbolista será incluido en la campaña de promoción del “superhincha” (compra anticipada de entradas para el torneo local y la Copa). “Además se tiene pensado realizar una campaña con la Lotería Nacional”, aseguró Esteban Paz.

“Aguinaga sí será ese imán publicitario porque es un ganador y tiene una carrera limpia. Las empresas querrán unirse al club para auspiciarlo”, dice Ana María Calero, ejecutiva de cuentas de la agencia Norlop.

Publicidad

Al día siguiente que Liga quedó campeón, el 15 de diciembre pasado, publicó en uno de los diarios quiteños, un aviso que decía: “Nosotros ya hicimos lo nuestro, ahora te toca a ti”. Allí se decía que aún se encuentran en ventas las suites del estadio de Ponciano, en administración de Proinco, una de las empresas de Paz.

El campeón del 2003 tiene un contrato de un año más con la firma Siemens para que su logo salga en la camiseta.

Publicidad

Coca Cola firmó por dos años. Ayer se tenía previsto renovar el convenio con Almacenes Japón, que quería cerrar el negocio luego del anuncio de la incorporación de Aguinaga.

“No solo se consolida comercialmente Liga, sino a nivel de hinchada y de imagen”, comentó Paz.

Para esto, el club tiene una empresa llamada Liga Comunicaciones, que al momento administra un programa de televisión, y quiere implementar espacios de radio y una revista para reforzar la imagen del equipo.

Liga en el 2003 fue el club más taquillero del torneo, recaudó $ 1’677.663. Y la incorporación de Aguinaga será uno de los ganchos para atraer más hinchas al estadio. Así lo dice Ana María Calero. “Además, Álex atraerá más empresas para el campeón”.

Publicidad