El fútbol mexicano, que tiene dos boletos en la Libertadores, estará de invitado en la Copa Sudamericana y el torneo de selecciones Sub15 de la Conmebol, anticipó el presidente de la Federación Mexicana, Alberto de la Torre.
 
La Conmebol ha invitado a la Federación para que concurra al torneo Sudamericano sub15, "tenemos también la posible invitación a dos equipos mexicanos a la Copa Sudamericana en los años siguientes", informó el directivo.
 
El fútbol mexicano entró hace seis años en la Copa Libertadores mediante un acuerdo con el fútbol de Venezuela, que este año se transformó en una invitación directa de la Confederación.
 
La participación del fútbol mexicano en estas competiciones fue analizada durante una gira que altos directivos mexicanos hicieron a Suramérica en diciembre pasado, precisó De la Torre.
 
La liga mexicana disputa su eliminatoria para la Copa Libertadores del 2004 en canchas de Estados Unidos con un total de ocho equipos divididos en dos grupos.
 
Los finalistas de cada grupo disputarán la final de la eliminatoria. El ganador calificará a la Libertadores y el perdedor se jugará el segundo lugar ante el club que termine en la tercera posición.