Un hombre que se hacía pasar por sacerdote católico  para exorcizar demonios a cambio de dinero fue detenido este jueves en una  población del noroccidental departamento de Antioquia, informaron las autoridades.

Guillermo León Acosta, de 28 años y quien durante algunos meses asistió a  un seminario, se especializó en realizar supuestos exorcismos por los que  cobraba alrededor de 550.000 pesos (200 dólares) en el municipio de Bello (400  km al noroeste de Bogotá).

"A mi hermana le pidió 550.000 pesos para celebrarle misas gregorianas con  las que, según él, liberaría a un supuesto espíritu que había en su casa",  relató Helena Restrepo, habitante de Bello, luego de que las autoridades  capturaran a Acosta.

Publicidad

"Acosta se especializó en trabajos de exorcismo. Mi hermana le iba a  prestar 2,6 millones de pesos (930 dólares) y se los íbamos a entregar ayer  porque nos dijo que se iba a estudiar derecho canónico a Roma", añadió  Restrepo.

Según el coronel Juan Ortíz, subcomandante de Policía Metropolitana de  Medellín -capital de Antioquia-, Acosta tenía dos órdenes de captura y ya había  sido detenido en una oportunidad por el delito de estafa.

El falso sacerdote también celebraba ceremonias religiosas, como misas y  matrimonios, por las que cobraba.

Publicidad

El oficial agregó que con su engañoso trabajo como religioso, Acosta  recibía alrededor de 5 millones de pesos mensualmente (1.800 dólares). En su  casa, la policía encontró toda clase de objetos religiosos.