Las lluvias que cayeron desde la noche del martes pasado hasta la mañana de ayer, en ciudades costeras y parte de la Sierra, provocaron inundaciones, derrumbes y daños en calles y caminos vecinales.

En la provincia del Guayas la Defensa Civil informó que fuertes lluvias cayeron en los cantones Balzar, Daule, Salitre y Pedro Carbo, pero no se reportaron desgracias humanas ni daños materiales.

Babahoyo
Desde las 20h00 del martes hasta las 11h00 de ayer, la provincia de Los Ríos soportó la caída de una fuerte lluvia, lo que provocó daños en los caminos veraneros e inundación en barrios marginales.

Publicidad

La precipitación se prolongó por más de quince horas y se sintió en todos los cantones de la provincia de Los Ríos, informaron voceros de la Defensa Civil.

Los habitantes de los barrios urbano-marginales de Babahoyo pidieron a las autoridades el arreglo de las vías de ingreso. “Los vehículos no ingresan a la zona y debemos salir con el agua a la rodilla”, dijo Jacinto Macías Acosta, morador de la ciudadela 27 de septiembre.

Llovizna en El Oro
Una llovizna persistente cayó durante la mañana de ayer en los cantones Machala, Pasaje y El Guabo.

Publicidad

Hasta el mediodía se observó charcos de agua y lodazales en las principales calles y vías de acceso de las mencionadas jurisdicciones.

En la capital provincial el vehículo hidrocleaner del Municipio de Machala trabaja en la limpieza de las alcantarillas en el centro de la urbe, pues estas mostraron sus falencias y provocaron inundaciones con las primeras precipitaciones caídas en la Navidad.

Publicidad

En el sitio La Iberia, el río Jubones aumentó su caudal con las precipitaciones, aunque no a niveles alarmantes.

Derrumbe en vía
Las intensas lluvias provocaron un derrumbe, la mañana del pasado martes, en la vía Alóag-Santo Domingo de los Colorados, pero la vía fue habilitada en la tarde por maquinaria de la constructora Hidalgo & Hidalgo, que desalojó el lodo y piedras.

El subjefe provincial de Tránsito de Pichincha, en Santo Domingo, Tcrnel. Vicente Navarrete, informó que el derrumbe se produjo en el kilómetro 27, a la altura del sitio de Pitatambo.