Miércoles 07 de enero del 2004 Economía

Ex Emelec autorizó incluir a clientes morosos en la Guía Nacional de Crédito

Un listado de 30.000 clientes de la Corporación Eléctrica (ex Emelec), cuyo monto de deuda bordea los 16 millones de dólares, fueron entregados a trece empresas para efectuar gestiones de cobros.

A la Compañía de Vigilancia Nacional de Crédito (Covinco), en diciembre anterior, se le entregó una nómina de 10 mil morosos y se le autorizó ingresar la información a la Guía Nacional de Crédito (GNC) en caso de que los clientes no lleguen a un acuerdo de pago con la empresa eléctrica.

La base GNC es un servicio de consulta utilizado por más de 1.000 establecimientos comerciales, bancos, tarjetas de crédito, financieras.

“Para evitar complicaciones y no afectar su imagen crediticia a futuro, le sugerimos atienda este requerimiento a la mayor brevedad”. Este párrafo se incluye en las cartas que Covinco se encuentra distribuyendo entre los deudores de la ex Emelec para que se acerquen a realizar convenios de pago.

Maritza Medina, vicepresidenta de comercialización de la Corporación, sostuvo que Covinco tiene una cartera de clientes que aparecen como retirados y clientes activos a quienes proporcionan las direcciones para que cancelen la deuda vencida.

“Nosotros tenemos una gestión de notificación y direccionamiento para que el cliente asuma la deuda.

Nosotros no manejamos valores, ni establecemos convenios, solo ubicamos a los deudores”, dijo Luis Celi, gerente de Covinco.

La Corporación Eléctrica comunica semanalmente a las empresas encargadas de la notificación de cobro para que, en caso de que el cliente establezca un convenio de pago, se eliminen las medidas o gestiones de cobranza.

La ex Emelec también entregó cartera de difícil cobro a un grupo de abogados, quienes se contactan directamente con los morosos. Ellos cobran un porcentaje de acuerdo al monto recuperado.

El año anterior, la Corporación registraba una cartera vencida mayor a los $ 65 millones, que se acumuló en administraciones anteriores.

Cobros
Carta
Covinco envía una carta a los clientes morosos firmada por un gestor de cobranza. En esta misiva se especifica el monto de la deuda y se establece la posibilidad de hacer un convenio de pago con la Empresa Eléctrica.

Oficial
En cada carta se registra el nombre de un oficial de cobranza de la Empresa Eléctrica, que atiende en el edificio matriz en La Garzota. Los clientes pueden solicitar información a Covinco (Junín 114 y Malecón).

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.