Zambrano, quien trabajó en Autoridad Portuaria de Manta, señaló que el 16 de septiembre recibió una llamada telefónica de Luis Fernández, hermano del ex gobernador de Manabí, César Fernández, quien supuestamente lideraba una red de narcotráfico capturada en Manabí en octubre del año pasado.

Según su declaración, Fernández lo invitó a reunirse con él en el hotel Oro Verde de Manta. “En ese lugar, Luis Fernández se encontraba acompañado de una pareja de aspecto extranjero y después arribó César (Fernández)”.

En un documento en el cual consta su versión de los hechos, Zambrano señala que luego de varios minutos de conversación, Luis Fernández le dijo que tenía un avión para ir a Quito, y que lo acompañara para dar una vuelta, ya que la aeronave se regresaba ese mismo día.

Publicidad

“Estando en Quito, por razones climáticas decidí quedarme hasta el día siguiente y esa noche llamé al ex ministro de Turismo, Hernán Plaza Deleg, a quien conozco desde la época de la campaña, porque este tenía que realizar visitas a Manta y Portoviejo invitado por la Cámara de Turismo de Manabí”, señaló.

Según consta en la declaración, al otro día, Plaza le pidió que lo acompañara durante su recorrido por la provincia, hasta que este volvió a Quito en un avión comercial.

Zambrano dijo que no conocía a la pareja que acompañaba a Luis Fernández y señaló que en el hotel Howard Johnson se hospedaron él y los pilotos de la aeronave de matrícula mexicana (César Saldaña y Gilberto Cortez).

Publicidad

Rubén Franco, abogado defensor de César Fernández, señaló que hoy se reúne con su cliente para informarle cómo avanza el proceso, y las declaraciones que este tiene que hacer ante las principales autoridades judiciales.

La fiscal Vallejo indicó que nuevamente citará a Luis Fernández para que comparezca antes del 28 de enero, fecha en que concluirán los noventa días de instrucción fiscal.

Publicidad