¿Cree usted que el Ecuador se involucra más en el conflicto colombiano tras la captura, en Quito, de Simón Trinidad, uno de los líderes de las FARC?

No sabe 11%
No         26%
Sí          63%

"Sí. El país no debe meterse en cosas peligrosas, la captura de ese señor nos va a traer repercusiones. El Presidente debería tomar medidas para que no ingrese ningún ciudadano colombiano sin visa".
Pedro Martínez,  29 años
Guayaquil

Publicidad

"No, esperemos que no pase a mayores. La detención la realizaron personas de Colombia y ellos son los responsables de todo".
Silvia Coronel,  33 años
Guayaquil

"Sí. La captura de Trinidad indica que la Policía colombiana y ecuatoriana han trabajado en conjunto, lo que podría significar que las FARC tomen represalias con ataques terroristas".
Solange Lema, 28 años
Cuenca

"Sí. Por la importancia de Trinidad en las FARC, puede ser que ellos decidan tomar alguna represalia".
Guadalupe Villa, 25 años
Paute

Publicidad

"Sí, él al parecer es un hombre fuerte de la guerrilla, los subversivos no van a perdonar que lo hayan agarrado los ecuatorianos".
Felipe de la Ese,  42 años
Guayaquil

"Creo que tenemos muchos problemas internos para inmiscuirnos en asuntos de otros, debemos preocuparnos por los nuestros y no por cosas que no nos interesan. Esa detención nos afecta mucho, qué van a pensar los turistas, que aquí en el Ecuador ingresa cualquier delincuente comprando papeles falsos. Debemos preocuparnos de controlar la corrupción interna, que por unos cuantos dólares se consigue cualquier documento de identidad".
Martha Quiñones, 40 años
Guayaquil

Publicidad

"Sí, porque ya de hecho se han dado atentados aquí en Ecuador".
Janeth Carrillo, 34 años
Latacunga

"Claro que el país se involucra en este conflicto. Eso sirve como indicador claro que la guerrilla esta en el país y no se hace nada por limitar la entrada de tanto colombianos al Ecuador".
Anita Estrada, 28 años
Quito

"Yo creo que sí, porque en algún momento las autoridades policiales de Colombia y Ecuador debieron intercambiar información".
Mayra Sotomayor, 28 años
Ambato

"No se involucra, al contrario, eso da buena imagen por el hecho de que se lo haya capturado en nuestro país, eso indica que se está trabajando por la seguridad".
Katty Guerrero, 39 años
Quito

Publicidad

"Yo creo que sí, porque queda demostrado que no existe ninguna clase de control en la frontera con Colombia".
Blanca Cali, 40 años
Riobamba

"No, porque los guerrilleros deben comprender que no fue más que un golpe de suerte que se capturara a Trinidad".
Enrique Ballesteros, 40 años
Esmeraldas

Este Diario realizó ayer entrevistas telefónicas a 76 personas de varias ciudades del país