Las ofertas de Viagra y de hipotecas increíblemente bajas siguen inundando las casillas de los correos electrónicos de los estadounidenses, a pesar de una nueva ley que proscribe muchos mensajes "spam", informaron este miércoles ejecutivos de la industria.
 
Los comerciantes online continúan bombardeando a los usuarios con millones de mensajes no solicitados que difieren poco en estilo y volumen de aquellos enviados antes de que la ley entrara en vigor el 1 de enero, dijeron proveedores de Internet.
 
Un prominente comerciante online dijo que estaba enviando más correo electrónico que nunca.
 
"No ha habido gran cambio, ni en contenido ni en legitimidad", dijo Mary Youngblood, un gerente de EarthLink Inc. ELNK.O
 
El amplio disgusto por el correo electrónico no solicitado hizo que el Congreso aprobara la primera medida ant-spam nacional el año pasado. Pero incluso los ávidos simpatizantes de la ley han dicho que será ampliamente ignorada, si no es aplicada agresivamente.
 
Hasta la fecha, la ley no ha podido reducir el torrente, indicaron proveedores de Internet.
 
En términos generales, el volumen de e-mails bajó durante las festividades navideñas y de fin de año, debido a que las personas pasaron menos tiempo frente a sus computadoras, pero la proporción de spam siguió siendo constante, dijeron.
 
Ejecutivos de Verizon Communications VZ.N y EarthLink dijeron que el spam sigue conformando aproximadamente el 55 por ciento de todo el tráfico en sus redes.
 
La situación del spam ha cambiado poco en Yahoo Inc. YHOO.O, dijo una portavoz.
 
America Online de Time Warner Inc. TWX.N, el proveedor de Internete número uno de Estados Unidos, dijo que la ley ha inspirado a muchos "spammers" (los que envían spam) a dirigir su tráfico a través de computadoras en Asia, para que así sea más difícil rastrearlas.
 
El comerciante online Scott Richter dijo que había alterado el texto de los cientos de millones de mensajes que envía diario, para incluir su dirección y un claro aviso de que el mensaje es un anuncio. como lo requiere la ley.
 
Richter dijo que su compañía, con sede en Westminster, Colorado, Optinrealbig.com, está haciendo más negocio que nunca.
 
"Lo estamos haciendo bien", dijo Richter, quien enfrenta cargos de fraude en los estados de Nueva York y Washington.