Este mes habrá cine, teatro, danza, música, exposiciones  y títeres en la entidad.

Desde enero hasta abril próximo las entidades culturales disminuyen la producción de actividades y espectáculos. Sin embargo, la Alianza Francesa ofrece un cronograma extenso de presentaciones durante este mes.

Ayer en sus instalaciones, ubicadas en Hurtado 436 y José Mascote, inició un ciclo fílmico sobre las películas que dirigió el cineasta Jacques Doillon. La primera cinta que se proyectó fue La chica de 15 años.

Publicidad

El filme se exhibirá nuevamente mañana, a las 17h15 y 19h15, en la sucursal de la Alianza que se encuentra en el colegio Alemán Humboldt (Cdla. Los Ceibos, calle Primera 216 y avenida Tercera). Entrada libre.

El show de danza y música titulado Influencias se presentará el próximo 9 de enero, a las 19h00, en el auditorio de la Alianza Francesa. El ingreso será gratuito.

Participarán los bailarines José Manners, Karina Matamoros, Pedro Hurtado y María Antonieta Ochoa, quien es la directora y coreógrafa del espectáculo.

Publicidad

En Influencias  confluirán el flamenco, el ballet clásico, el jazz y la danza contemporánea. El músico Aldo Ochoa intervendrá con su guitarra y, con acordes que se utilizan en todos los estilos musicales, se integrará a los bailarines. La entrada costará $ 5.

El 12, 14 y 15 de enero próximos estará el festival de música clásica francesa y ecuatoriana. Comenzará a las 19h00. Desde el 12 hasta el próximo 5 de febrero estará abierta en la galería de la Alianza la muestra fotográfica Percepciones y prismas del tiempo en Nueva York, de Alberto Baque.

Publicidad

El 13 de enero próximo, a las 19h00, se mostrará una segunda cinta de Jacques Doillon, L’amoureuse (La enamorada).

La obra Los narcisos será presentada tres días después por el taller de teatro de La Alianza Francesa de Quito. La puesta en escena será a las 20h00. Estas actividades serán con ingreso libre.

Ketty Janeth Alvarado ofrecerá el próximo 17 de enero, a las 11h00, la obra de títeres El valle encantado, una adaptación de Nicolás Castillo de la obra El valle del tormento, cuya autoría es de S. Hover Madrid y Roque Nosetto. El boleto tendrá un costo de $ 2.

Les doigts dans la tête (Los dedos en la cabeza) es la tercera producción de Doillon, que se proyectará el próximo 20 de enero.

Publicidad

Siete días después finalizará el ciclo fílmico del realizador francés. Se exhibirá la película La pirate (La pirata). Ambas jornadas serán gratuitas y se realizarán a las 19h00.

NOTAS
MARTES DE CINE
La Alianza Francesa desarrolla desde el 2000 el espacio Martes de Cine, dentro del que se exhiben los filmes del director Doillon.

OTROS CINEASTAS
Las cintas que se proyectan en el espacio Martes de Cine pertenecen a directores franceses. Entre ellos Jean Pierre Melville, Jean Cocteau, Jean-Daniel Verhaeghe, Henry-Georges Clouzot y Bertrand Blier.

EXPOSICIÓN Y MÚSICA
El próximo 21 de enero, a las 19h00, se inaugurará la exposición Imágenes y leyendas, de Roberto Carrión. La entrada será libre. Al día siguiente, a las 19h00, se ofrecerá el concierto de piano Fantasía de América, a cargo de Tito Cerda. El boleto costará $ 2.