El cantante Michael Jackson volvió a entregarle  su pasaporte a las autoridades de Santa Barbara, California, quienes en un  acuerdo con los abogados del artista se lo habían dado por unos días para que  éste pudiera viajar a Gran Bretaña cumpliendo con sus obligaciones  contractuales.

De todas maneras, nadie pudo confirmar si el astro del pop efectivamente  viajó a Gran Bretaña.

"Sí, efectivamente. Las autoridades de Santa Barbara tienen el pasaporte de  Michael Jackson", dijo este martes Jason Karpf, portavoz del fiscal de  Santa Barbara, Thomas Sneddon.

Publicidad

Jackson entregó por primera vez su pasaporte a las autoridades de Santa  Barbara el pasado 20 de noviembre, cuando el cantante fue arrestado en la  cárcel de la ciudad, donde reside el artista, ante las acusaciones de abuso  sexual contra un niño, que ahora tiene 14 años.

Pero luego y tras un acuerdo con los abogados del artista -liderados por  Mark Geragos, famoso por sacar a las estrellas en apuros-, la policía decidió  devolver el pasaporte al rey del pop entre el 20 de diciembre y 6 de enero, de  manera de que éste pudiera cumplir con obligaciones contractuales y viajar a  Gran Bretaña, donde planeaba dar un concierto entre esas fechas.

Pocos días después, ante varios rumores de prensa que informaban que  Jackson había cancelado su viaje, Sneddon instó a Jackson a que probase que iba  a viajar a Gran Bretaña o de lo contrario volviera a entregar su pasaporte a  las autoridades.

Publicidad

El pasado 24 de diciembre el fiscal divulgó en un comunicado que, tras una  reunión con Geragos, el tema estaba resuelto y que iba a dejar el pasaporte en  manos de Michael Jackson hasta el 6 de enero.

Pero las autoridades de Santa Barbara no confirmaron este miércoles si  Jackson efectivamente había realizado el viaje.

Publicidad

"No tengo idea si alguna vez viajó", dijo Karpf.