Miércoles 07 de enero del 2004 Cartas al Director

El mensaje de Jefferson

El plusmarquista ecuatoriano, Jefferson Pérez, cuando inauguró su propio monumento, el 6 de noviembre del 2003, envió un mensaje cívico: “...Algún día quisiera competir con una camiseta que lleve todas las banderas de las provincias de mi país”.

Se trató de una alegoría oratoria porque en todas sus competencias, Jefferson Pérez, como la selección de fútbol, fue el heraldo de un haz de más de veinte banderas provinciales.

Repasando nuevamente esa frase, vemos que entiende al país como un árbol sostenido, justificado y proyectado por veintidós sendas raíces. Y esto dicho en un Guayaquil, ratificado a principios de un nuevo siglo como “patrimonio humano del Ecuador”, adquiere un valor agregado en la meta siempre buscada de la unidad nacional; objetivo mayor por conseguir, por ser este el único sendero a la supervivencia.

Ojalá en este nuevo año 2004 alguien consiguiera que este mensaje sea esculpido en un flanco del monumento, a fin de darle su valor agregado inherente, en estos momentos en que se privilegia la educación en valores.

Ing. César Chávez O.
Guayaquil

 

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.