Miércoles 07 de enero del 2004 | 16:22 El Gran Guayaquil

Lluvia que duró 8 horas inundó amplios sectores de Guayaquil

Guayaquil comenzó a sentir los primeros estragos del invierno luego de soportar una  fuerte lluvia  que duró 8 horas, según informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  (Inhami), causando grandes inundaciones en varios  sectores de la urbe mientras que  cientos de transeúntes tuvieron que pasar  dificultades para  poder trasladarse a sus trabajos.

La  escuela Los Vergeles, ubicada en la ciudadela del mismo nombre al norte de ciudad, tuvo que  suspender  las clases este miércoles debido a que el sector amaneció totalmente inundado, con lo que se dañaron muchos materiales  didácticos, en el segundo día de reinicio de labores. La lluvia también interrumpió el servicio de  energía  eléctrica  y de agua  potable perjudicando  así  a los 150 niños que  estudian en el plantel.

Ernesto Salazar, morador de la  ciudadela Sauces 5, señaló que la primeras lluvias causaron estragos en el sector a pesar que la  red de alcantarillado estaba limpia, donde el agua cubría las rodillas de muchos de los habitantes que debieron lanzarse al agua para acudir a sus labores diarias.

Otras zonas afectadas en el norte de la ciudad fueron los bloques 1, 2 y 6 de  Bastión Popular, donde  el agua ingresó a los hogares  mientras que en  el bloque  9 se reportaron deslizamientos de tierra.

Mientras tanto, el gobierno provincial se reunió este miércoles por convocatoria del gobernador Felipe Mantilla Huerta, para tratar el desarrollo de un programa de ayuda para la época invernal, a la que acudió el director provincial de la Defensa Civil, Washington Aguirre.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.