Empresa promotora enviará documentación a Récords Guinness para registrar las dimensiones del árbol, como el más grande del mundo.

Con la presentación de coros, organizada por el Consejo Provincial del Guayas, se clausuró ayer la exhibición del árbol gigante de 92 metros levantado en el Malecón 2000, durante 20 días.

Según el convenio de ocupación del espacio público, hoy deberá iniciarse el desmontaje de la estructura. Por eso, el Municipio de Guayaquil envió el pasado lunes un comunicado a Publivía, promotora del proyecto, como recordatorio del desmontaje del árbol.

Publicidad

El oficio cita parte del convenio de cooperación, según la cláusula cuarta numeral 4-3, literal H, que dice: “Hasta el 30 de enero del 2004 deberá haberse retirado en forma total las estructuras”.

Y agrega: “Una vez retirado el árbol, reponer todos los elementos de pisos, instalaciones, mobiliario urbano y todo cuanto elemento se haya visto afectado por la instalación o retiro del árbol, restableciendo la plaza al estado en el que se encontraba antes de su intervención”.

El presidente de Publivía, Miguel Orellana, dijo que se cumplirá el plazo para desarmar el árbol en un trabajo que tomará 25 días.

Publicidad

Sobre dónde se guardará la estructura, Orellana no quiso revelar la información y dijo: “El árbol es mío y yo sabré dónde lo pongo o lo guardo”.

El empresario advirtió que en el proceso de desmontaje contará con el aval de la Cámara de Construcción y el Colegio de Ingenieros del Guayas, para certificar las medidas del árbol y, con el respaldo de la firma auditora Deloitte & Touche, se enviará la documentación a la sede de Récords Guinness, en Inglaterra.

Publicidad

LUCES
CERTIFICACIÓN
Miguel Orellana, presidente de Publivía, invitó a los delegados de Récords Guinness para que hicieran las homologaciones de las medidas del árbol, pero no respondieron. Por eso, optó por reunir la documentación, certificarla y enviarla a la sede en Inglaterra.

PROMOCIÓN
Ayer en la noche estaba prevista la premiación de los ganadores del concurso Cuántas luces tiene el árbol. Porta Celular recibió 78 mil mensajes y la recaudación será entregada a Fasinarm.