El seleccionado chileno de fútbol goleó este miércoles 3-0 a Uruguay en el partido por el Grupo A que abrió el torneo preolímpico que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.
 
Chile, que contó con el constante aliento de la multitud presente en el estadio Municipal de Concepción, se impuso con los goles de Mark González, Joel Soto y José Luis Villanueva a los cinco, 34 y 49 minutos, respectivamente.
 
El partido, dirigido por el árbitro argentino Claudio Martín, fue áspero desde el comienzo y ambos equipos terminaron con 10 hombres y varios jugadores amonestados.
 
El equipo local, dirigido por Juvenal Olmos, abrió el marcador a los cinco minutos. Tras una gran jugada de Rodrigo Millar, quien eludió a varios rivales, Mark González ingresó sin marca por el sector izquierdo del ataque para anotar el 1-0.
 
La ventaja se amplió a los 34 minutos. Un contraataque que comenzó en el área local y pasó por Luis Figueroa y José Luis Villanueva terminó con Joel Soto definiendo con el arco vacío.
 
En el segundo tiempo, a los 49 minutos y tras una jugada de González por la izquierda, Villanueva aprovechó un resbalón del arquero uruguayo Jorge Bava, lo eludió y puso el 3-0 final.
 
A los 84 minutos Martín expulsó al uruguayo Rubén Olivera y al chileno Esteban Oyarzún por agresión mutua.
 
En segundo turno y por el Grupo A, Brasil se mide con Venezuela.